tipos de lenguaje oral etc



4.3 HÁPTICO
 
Es una categoría de comunicación no verbal que estudia el comportamiento del contacto y las sensaciones transmitidas a través de él, observando la influencia que este contacto tiene sobre las interacciones humanas.
 
 
4.3.1 Tipos de contacto físico
 
Heslin, en 1974, emprendió un estudio explicando los diferentes tipos de contacto físico.
 
- Funcional-profesional. Su intención comunicativa es fría e impersonal. Esto es lo que usa un médico cuando tiene que tocar a su paciente.
 
- Social-cortés. Utilizamos reglas de conducta iguales para todos, para hacer sentir a la otra persona, que pertenecemos al mismo grupo. Es el tipo de contacto que ofrecemos a un nuevo compañero de trabajo.
 
- Amistad o calidez. Su intención es expresar afecto hacia la otra persona. Nos encontramos en este tipo de contacto cuando, para saludar a alguien que nos gusta mucho, te damos un abrazo.
 
- De amor-amistad. Su propósito es expresar un vínculo o una atracción emocional. Estaríamos dando este tipo de contacto cuando abrazamos a alguien muy fuerte. Esta persona suele ser una amistad muy íntima o nuestro objeto de amor.
 
- Excitación sexual. En este caso, nos referimos al contacto sólo como una expresión de emoción física.
 
 
4.3.2 Apretón de manos
 
Podemos distinguir, sobre todo, tres tipos de broches de acuerdo a las personas que los realizan:
 
- Al hacer un apretón de manos, la gente dominante tiene un brazo firme y tenso y la palma de la mano hacia abajo (haciendo que su mano se cuelgue). Hacen una fuerza exagerada ya veces se extienden tanto el brazo de la otra persona que les obliga a acercarse, mostrándoles que no existen espacios personales.
 
En el caso de la fotografía, la persona dominante sería la que llevaba una pulsera.
 
- Las personas sumisas, tímidas o abrumadas, harán que los broches con las manos débiles, sin tensión muscular y sin fuerza, como si tuvieran miedo de molestar, molestar o transmitir una sensación de resistencia. Las palmas de la mano siempre estarán orientadas hacia arriba (haciendo que su mano caiga por debajo), y no acostumbrarán a alejarse demasiado del cuerpo.
 
En fotografía, la persona que lleva la pulsera es ahora tímida o sumisa.
- En el apretón de manos de personas seguras y seguras, ninguna persona está sujeta a la otra, están en igualdad. Ambas manos están en el mismo nivel, encajan en una posición vertical (no hay una que permanezca en el otro), permanecen firmes pero relajadas, transmiten seguridad y al mismo tiempo equilibrio personal. El brazo permanece firme, formando un ángulo de aproximadamente 45 grados.


tipos de lenguaje escrito

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “tipos de lenguaje oral etc”

Leave a Reply

Gravatar